sábado, 16 de febrero de 2019

RESEÑA CRITICA: CADENA DE FAVORES. Andrea Jaqueline Aguilar Gomez.

Cadena de favores.

Por Andrea Jaqueline. Aguilar Goméz.

Resultado de imagen para cadena de favores
La película cadena de favores, producida por Peter Abram; Robert L. Levy; Steven Reuther, con drama / cine romántico, publicada en el año 2000, con las actuaciones especiales y principales de Haley Joel Osment como Trevor, y Kevin Spacy como Eugene Simonet sin dejar atrás a Helen Hunt como Arlene Mckinney, es una película con el objetivo de lograr hacer un cambio en el mundo. A partir de un pequeño proyecto.
          La película tiene su desarrollo en la tarea que se asigna un maestro desfigurado, lo que lleva a un chico a realizar actos altruistas en su deseo de cambiar el mundo; ideando un pequeño pero significativo proyecto, llamado “Cadena de Favores”; que te lleva a pensar, como eso puede llegar a cambiar al mundo; durante la película se considera al mundo como un pedazo de basura, que el mismo ser humano ha permitido llegar a ciertas condiciones. Pero esta obra busca compartir la idea de la Cadena de Favores, con el objetivo de que la gente comience a emplearlo y lograr que de poquito en poquito el mundo pueda ser mejor.

La lógica de la Cadena de Favores es muy sencilla ya que consiste en ayudar a las personas que más lo necesitan, para que ellas puedan hacer lo mismo con otras personas, llevando así la continuación de la Cadena de favores, teniendo siempre en mente la “Generosidad entre dos desconocidos”, es decir, que no te importe la persona, que sea, pero tú debes demostrar generosidad.

Para muchos es difícil pensar que una pequeña cosa, puede lograr un gran cambio, sin embargo, en esta película lo que busca es eso, lograr hacer conciencia de que con pequeñas cosas podemos cambiar el mundo que el hombre ha creado.
          Sin duda alguna, esta película me ha parecido una idea fantástica, porque desgraciadamente en nuestros tiempos todo ha cambiado y se necesita aplicar el reino de posibilidades, es decir nuestra mente, para que se pueda lograr un cambio. Considerando también tener el deseo de vivir en un mundo mucho mejor.

Pero, en fin, como ya he mencionado el objetivo de esta película es compartir la idea de la “cadena de Favores” para aplicarla en nuestra vida, por lo tanto, la película se me hace una historia que vale la pena comprenderla y aplicarla.

Tomando en cuenta el deseo de buscar un mundo mejor y preguntarnos siempre, ¿Qué es lo que espera el mundo de nosotros?

Ryan. H. C. (Autor),  Rabans P (Productor)(2000) Pay it Forward. Estados Unidos.