RESEÑA1. PAOLA PINTO

LOVE ROSIE: LOS IMPREVISTOS DEL AMOR

Paola Pinto
Director: Christian Ditter
Fecha de estreno: 22 de octubre de 2014 (Reino Unido)
Género: Cine romántico/Comedia
Protagonista: Lily Collins, Sam Claflin.

El director, Christian Ditter, nos trae una adaptación de la obra de Cecelia Ahern, “love, Rosie”. Como adaptación debo aclarar que se han hecho varios cambios, pero ninguno realmente significativo que logre alterar el espíritu de la historia. Visualmente se puede decir que es una película muy bien hecha, hermosa y con un encanto inigualable. Si bien, la dirección de la cámara puede resultar frustrante en ocasiones, todo se arregla con la direcciónn de arte e iluminación, pues demostraron un gran talento al crear efectos que lograron provocarme sentir y entender las situaciones en las que estaban envueltos los personajes a la perfección.

Las actuaciones de Lily Collins como Rosie y Sam Claflin como Alex también son otra luz en la película, pues es evidente que el trabajo de ambos actores es lo que da vida a todo. Al final de cuentas no se trata de la vida de los personajes, sino de la historia que crean juntos, y es que, la química que existe y se observa entre ambos se puede notar desde cualquier ángulo, ya que saben cómo crear la tensión antes de un beso, o de transmitir la desesperación y tristeza de sus separaciones, brindándole así al espectador una sensación genuina que le permite involucrarse y vivir la historia.

Sin lugar a dudas, es una película para disfrutar, amar, reír, llorar y darnos cuenta de que no podemos dejar nuestras vidas en manos del destino, sino que siempre hay que luchar por todos nuestros sueños, incluso cuando sean aquellos donde nos soñamos como la punta afilada de una flecha