domingo, 17 de febrero de 2019

RESEÑA CRITICA: CADENA DE FAVORES. Luisa Fernanda López Pinto


Luisa Fernanda López Pinto

Cadena de Favores


La película se desarrolla en la vida de un niño llamado Trevor, hijo de un mamá joven, irresponsable y alcohólica, que es inspirado por un proyecto de la clase de la materia de Ciencias sociales, cuyo maestro Simonet, les habla sobre la importancia del ser humano en la sociedad y la manera como se relacionan unos con otros en nuestros días, por lo que el maestro decide dejarles a sus alumnos una tarea que la van a llevar a cabo durante todo el ciclo escolar, la cual consiste en dar una idea para tratar de cambiar el mundo.
Resultado de imagen para cadena de favores Trevor analiza la importancia de dicho proyecto, se le viene a la mente varias ideas, como ayudar a 3 personas y estas a su vez ayudar a otras 3, para ir convirtiéndolo en una cadena de favores.


Yo creo que el mundo fuera muy distinto, si nos diéramos la oportunidad de ayudar a alguien que en verdad lo necesite sin ningún interés propio, tuviéramos una visión de solidaridad hacia los demás y toda la sociedad y humanidad saldría beneficiada.
Todo lo anterior me quedo de reflexión con la película Cadena De Favores, en lo personal me gustó muchísimo esta película, ya que el aprendizaje no es el mismo que el de otras películas, simplemente esta tiene uno. Es una película triste, pero para mi, muy bien elaborada.


López, L (2019) Cadena de Favores. México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario